te ayudamos a actuar frente al Cambio Climático

Actúa frente
al Cambio Climático
calculando,reduciendo,compensando tus emisiones de CO2

Numerosas empresas preocupadas por su política medioambiental quieren dar un paso más allá y dar un salto cualitativo en cuanto a su relación con el medio ambiente y en concreto en sus acciones frente al cambio climático. Los motivos principales para llegar a esta situación son varios:

    • Conciencia ambiental. La empresa tiene una especial sensibilidad por los temas ambientales.
    • La actividad de la empresa tiene un marcado carácter ambientalista. Por lo tanto  el emprender una acción global contra el cambio climático permite darle mayor coherencia a sus mensajes.
    • Aumento de la competitividad de la empresa. Cada vez más, los clientes tienen en cuenta a la hora de seleccionar un servicio o un producto el carácter ambiental de los mismos.
    • Aumento de la eficiencia de la empresa. Aumentando la eficiencia en el funcionamiento de la actividad y las instalaciones de la empresa, se pueden conseguir importantes reducciones en los consumos y por lo tanto de costes económicos, los cuales se traducen directamente en reducción de gases efecto invernadero.

 

Cómo te podemos ayudar

CeroCO2 colabora con estas entidades aportándoles herramientas técnicas que le permitan reducir su impacto en relación al cambio climático. Nuestro trabajo sigue principalmente este esquema:

Cálculo, reducción y compensación de huella de carbono

Para cada uno de los puntos disponemos de herramientas y mecanismos de acción que nos permiten actuar coherentemente.

Y para cada uno de los puntos disponemos de herramientas y mecanismos de acción que nos permiten actuar coherentemente. Ejemplos de los mismos serían cálculo de huella de carbono, Análisis de Ciclo de Vida (ACV), verificaciones de estudios de emisiones, etc.

Estas herramientas se aplican  siguiendo las metodologías internacionales necesarias en cada caso, como son GHG Protocol, PASS2050, así como las ISO específicas a esta temática (ISO 14.064, ISO 14.067).

 

Herramientas disponibles de interés para las empresas:

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Share this on Linked In
  • Share thison Whats App
Top