te ayudamos a actuar frente al Cambio Climático

Actúa frente
al Cambio Climático
calculando,reduciendo,compensando tus emisiones de CO2

DCODE

DCODE  es consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y se comprometen a ser más verdes en cada edición del festival. Por ello la edición de DCODE 2016, como las ediciones anteriores de 2014 y 2015, ha sido neutro en carbono compensando las emisiones de CO2 generadas durante su celebración en un proyecto para la instalación de pequeñas y micro-centrales hidroeléctricas en China.

DCODE  es consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y se comprometen a ser más verdes en cada edición del festival. Por ello la edición de DCODE 2016, como las ediciones anteriores de 2014 y 2015, ha sido neutro en carbono compensando las emisiones de CO2 generadas durante su celebración en un proyecto para la instalación de pequeñas y micro-centrales hidroeléctricas en China.

Además de calcular  las emisiones de CO2 de la edición 2016 con el apoyo de Ephymera Sostenibilidad, DCODE aplica varias medidas para reducir su huella de carbono, entre las que destacan su nuevo sistema de transporte (información a los asistentes para acudir al festival con medio de transporte públicos tren, metro, bus o con coches compartidos para reducir esta fuente de emisión) y su colaboración con ecovidrio.

Calcular la huella de carbono es el primer paso para conseguir un evento neutro en carbono; neutralidad que se ha alcanzado compensando estas emisiones calculadas mediante uno de los proyectos de compensación que ofrece la iniciativa  CeroCO2 (www.ceroco2.org)  impulsada por  ECODES .

El  proyecto   de compensación elegido por DCODE 2016 es un conjunto de un centenar de pequeñas y micro centrales hidroeléctricas, con una capacidad instalada de 0,5 a 15 MW cada una, y permite a zonas rurales y montañosas del suroeste de China producir energía libre de emisiones. Las centrales utilizan saltos naturales sin necesidad de un dique de contención para generar una energía sostenible. Los centrales se localizan en las provincias de Sichuan, Chongqing, Yunnan y Guizhou, desde las zonas subtropicales del sur hasta la meseta tibetana. Varios ríos asiáticos importantes fluyen a través de la región, como el Yangtsé, el río de la Perla, el Mekong, el Salween y el río Rojo. El proyecto ha sido verificado bajo el estandard Verified Carbon Standard (VCS) para garantizar el rigor y la transparencia. Además de los inherentes beneficios ambientales asociados a la producción de energía renovable, tiene importantes beneficios sociales para las comunidades locales. Estos últimos aspectos han sido certificados bajo el estándar Social Carbon Standard

Este  proyecto , mediante la creación de puestos de trabajo, un mejor acceso a programas de salud y de formación y apoyando paralelamente las inversiones en las carreteras locales o canales de riego facilitan la vida cotidiana de los lugareños. (Más información sobre el proyecto en  www.ceroco2.org ).

Estas acciones colocan al DCODE 2016 entre un grupo destacado de eventos musicales preocupados y sensibilizados con nuestro entorno, reduciendo su impacto en el medio ambiente y consiguiendo de este modo que este tipo de acontecimientos sean más sostenibles.

Por todo ello, ECODES ha otorgado a DCODE 2016 la etiqueta "CeroCO2 compensado" que reconoce el compromiso del festival en la lucha contra el cambio climático.


 


DCODE 2015, un festival verde

DCODE  es consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y se comprometen a ser más verdes en cada edición del festival. Por ello, un año más, la edición de DCODE 2015 ha sido neutro en carbono compensando las emisiones de CO2 generadas durante su celebración en un proyecto para la instalación de pequeñas y micro-centrales hidroeléctricas en China.

DCODE 2015 ha calculado las emisiones de CO2 asociadas al consumo de electricidad en escenarios, desplazamientos de los artistas, montaje y desmontaje del recinto, mostrando de forma práctica y tangible su compromiso con la lucha contra el cambio climático; para ello ha contado con el apoyo de Ephymera Sostenibilidad. Calcular la huella de carbono es el primer paso para conseguir un evento neutro en carbono; neutralidad que se alcanzará compensando estas emisiones calculadas mediante uno de los proyectos de compensación que ofrece la iniciativa CeroCO2 impulsada por ECODES.

El proyecto  de compensación elegido por DCODE 2015 es un conjunto de un centenar de pequeñas y micro centrales hidroeléctricas, con una capacidad instalada de 0,5 a 15 MW cada una, y permite a zonas rurales y montañosas del suroeste de China producir energía libre de emisiones. Las centrales utilizan saltos naturales sin necesidad de un dique de contención para generar una energía sostenible. Los centrales se localizan en las provincias de Sichuan, Chongqing, Yunnan y Guizhou, desde las zonas subtropicales del sur hasta la meseta tibetana. Varios ríos asiáticos importantes fluyen a través de la región, como el Yangtsé, el río de la Perla, el Mekong, el Salween y el río Rojo. El proyecto ha sido verificado bajo el estandard Verified Carbon Standard (VCS) para garantizar el rigor y la transparencia. Además de los inherentes beneficios ambientales asociados a la producción de energía renovable, tiene importantes beneficios sociales para las comunidades locales. Estos últimos aspectos han sido certificados bajo el estándar Social Carbon Standard

Este proyecto, mediante la creación de puestos de trabajo, un mejor acceso a programas de salud y de formación y apoyando paralelamente las inversiones en las carreteras locales o canales de riego facilitan la vida cotidiana de los lugareños. (Más información sobre el proyecto en www.ceroco2.org).

Estas acciones colocan al DCODE 2015 entre un grupo destacado de eventos musicales preocupados y sensibilizados con nuestro entorno, reduciendo su impacto en el medio ambiente y consiguiendo de este modo que este tipo de acontecimientos sean más sostenibles. La concienciación de DCODE es total y es compromiso de la organización que cada edición sea más verde y sostenible.

Por todo ello, ECODES ha otorgado a DCODE 2015 la etiqueta "CeroCO2 compensado" que reconoce el compromiso del festival en la lucha contra el cambio climático.


DCODE 2014, un festival verde

Desde DCODE son conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y se comprometen a ser más verdes en cada edición del festival. Por ello, DCODE 2014 será neutro en carbono compensando las emisiones de CO2 generadas durante su celebración en un proyecto para la instalación de mini-centrales hidroeléctricas en Vietnam.

En DCODE 2014 se calcularán las emisiones de CO2 asociadas al consumo de electricidad en escenarios, desplazamientos de los artistas, montaje y desmontaje del recinto, mostrando de forma práctica y tangible su compromiso con la lucha contra el cambio climático; para ello contará con el apoyo de Ephymera Sostenibilidad. Calcular la huella de carbono es el primer paso para conseguir un evento neutro en carbono; neutralidad que se alcanzará compensando estas emisiones calculadas mediante uno de los proyectos de compensación que ofrece la iniciativa CeroCO2 (www.ceroco2.org) impulsada por ECODES.

Evento CeroCO2El proyecto en concreto donde se realizará la compensación, consiste en dos pequeñas centrales hidroeléctricas localizadas en Kon Plong, una población rural situada en la región montañosa de Kon Tum (Vietnam) cerca de las fronteras de Laos y Camboya. La región está muy despoblada y la economía se basa principalmente en la agricultura. El proyecto proporciona a la región rural electricidad limpia, sostenible y de forma estable, sustituyendo el uso de generadores diesel y la quema de leña para iluminación y calefacción, mejorando así la calidad del aire. Las aportaciones económicas de las compensaciones se destinarán a contribuir en la superación de los obstáculos financieros y regulatorios que los proyectos de energía renovable tienen en Vietnam, donde la principal fuente para generar electricidad es la quema de combustibles fósiles (sobre todo carbón). El proyecto ha sido verificado bajo el estandard Verified Carbon Standard (VCS) para garantizar el rigor y la transparencia.

Este proyecto, además de los inherentes beneficios ambientales asociados a la producción de energía renovable, tiene importantes beneficios sociales para las comunidades locales mediante la creación de puestos de trabajo y programas de capacitación y formación técnica y apoyando paralelamente la construcción de una escuela para niños y la mejora de las infraestructuras de la región. (Más información sobre el proyecto en www.ceroco2.org).

Estas acciones colocan al DCODE 2014 entre un grupo destacado de eventos musicales preocupados y sensibilizados con nuestro entorno, reduciendo su impacto en el medio ambiente y consiguiendo de este modo que este tipo de acontecimientos sean más sostenibles. La concienciación de DCODE es total y es compromiso de la organización que cada edición sea más verde y sostenible. En breve informaremos sobre el programa ECO-D que incluirá acciones efectivas y a la vez divertidas para todos los Dcoders.

Por todo ello, ECODES otorgará al DCODE 2014 la etiqueta "CeroCO2 compensado" que reconoce el compromiso del festival en la lucha contra el cambio climático.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Share this on Linked In
  • Share thison Whats App
Top