te ayudamos a actuar frente al Cambio Climático

Actúa frente
al Cambio Climático
calculando,reduciendo,compensando tus emisiones de CO2


GesternovaGesternova
comercializadora de electricidad de origen 100% renovable y representante en el mercado de productores de energías renovables ha renovado su Sello CeroCO2 tras haberse calculado y compensado el total de sus emisiones inventariadas para el año 2015.


Sello CeroCO2El proyecto de compensación elegido es “Mejora de prácticas de agricultura orgánica con comunidades indígenas en Guatemala”. Los créditos de carbono generados por este proyecto son de muy alta calidad porque generan beneficios más allá de la mitigación del cambio climático, como son la mejora de las condiciones de vida de las familias indígenas y una protección de la biodiversidad de la Selva del Cerro Pecul.




Sello CeroCO2 2015

Gesternova Empresa “CeroCO2”

Gesternova  comercializadora de electricidad de origen 100% renovable y representante en el mercado de productores de energías renovables, que fue fundada en 2005, ha obtenido el Sello CeroCO2 2015 tras haberse calculado y compensado el total de sus emisiones inventariadas.

El proyecto de compensación elegido es el proyecto “Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios”. Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró, una zona en la que tienen su hábitat especies animales y vegetales amenazadas. Su doble verificación por Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity Standard (CCBS), garantizan tanto el número de absorciones de CO2 que genera el proyecto (créditos de carbono), como los beneficios sociales para las comunidades locales y el desarrollo sostenible de productores locales y comunidades indígenas. Su contribución al desarrollo sostenible de la zona le ha permitido conseguido la “Calificación gold” de CCBS. Además, para garantizar la transparencia el proyecto está registrado en Markit Environmental Registry.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Share this on Linked In
  • Share thison Whats App
Top