te ayudamos a actuar frente al Cambio Climático

Actúa frente
al Cambio Climático
calculando,reduciendo,compensando tus emisiones de CO2

La compensación de emisiones de CO2eq se basa en la aportación voluntaria de una cantidad económica de dinero proporcional a las toneladas de CO2eq emitidas, y que todavía no se han podido reducir, para un periodo de tiempo determinado. Esta aportación económica se destina a proyectos que reducen o absorben emisiones de CO2eq pueden ser de energías renovables, eficiencia energética, tratamiento de residuos, reforestación, conservación y prevención de la deforestación (REDD) o mejora de prácticas agrícolas.

Una gran parte de los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países del sur con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza.

Por lo tanto los proyectos deben:

  • Ayudar a mitigar y adaptarse al cambio climático.

  • Generar co- beneficios sociales para las comunidades locales, como generación de puestos de trabajo, mejoras en educación, en salud, en seguridad

alimentaria, empoderamiento.

  • Proteger, conservar y mejorar la biodiversidad.

También cuenta con proyectos en España cuyos objetivos son la lucha contra el cambio climático, la pobreza y apoyo al desarrollo local.

Todos los proyectos de CeroCO2 están verificados por estándares del Mercado Voluntario de Carbono. (Gold Standard, Verified Carbon Standard. Plan Vivo, ISO 14064:2.

Top