te ayudamos a actuar frente al Cambio Climático

Actúa frente
al Cambio Climático
calculando,reduciendo,compensando tus emisiones de CO2

La huella de carbono representa el impacto que tiene sobre el clima el desarrollo de una actividad, y por lo tanto, su cálculo es el primer paso ineludible para poder trazar un plan de reducción medible cuantitativamente

Se entiende como huella de carbono, a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero emitidas de forma directa, o indirecta como consecuencia del desarrollo de una actividad, medido en toneladas de CO2 equivalente.



CeroCO2 ofrece asistencia en cada uno de las etapas de la gestión de la huella de Carbono.

Para ello aplicamos las metodologías y normas internacionales más reconocidas como Greenhouse Gas protocol (GHG protocol), PAS 2050, ISO14064 e ISO 14067

Cálculo de huella de carbono de actividad de entidades:

Aunque el Protocolo Kioto es un instrumento fundamental, sus herramientas se dirigen a Estados y sectores industriales concretos.

Pero… ¿Son los únicos responsables?

No, por eso CeroCO2  se dirige al llamado sector difuso, responsable del 58% de las emisiones de GEI en España.

El marco de referencia que utiliza CeroCO2 para la realización de los estudios de huella de carbono de una entidad es una metodología propia desarrollada  siguiendo el modelo de Greenhouse Gas Protocol  (GHG Protocol) elaborado por una alianza de empresas, organizaciones no gubernamentales (ONGs), gobiernos y otras entidades, convocada por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), ONG radicada en Estados Unidos, y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD).

Cálculo de huella de carbono de eventos:

La celebración de eventos, como cualquier actividad humana, genera un impacto sobre el clima a partir de la emisión de gases que potencian el efecto invernadero. Estos se emiten, principalmente, en la quema directa de combustibles fósiles para los usos térmicos del edificio donde se desarrolla el evento o indirectamente se generan por el consumo de electricidad y el transporte de los asistentes. El objetivo es ofrecer a los organizadores del evento la posibilidad de que éste tenga un impacto mínimo sobre el clima, generando un valor añadido en el mismo.

El marco de referencia que utiliza CeroCO2 para la realización de los estudios de huella de carbono de un evento es una metodología propia desarrollada  siguiendo el modelo de Greenhouse Gas Protocol  (GHG Protocol).

Cálculo de huella de carbono de productos:

Al comprar  o contratar productos y servicios, el consumidor también puede contribuir en la lucha contra el cambio climático; reduciendo su consumo y adquiriendo aquellos productos y servicios que menos contribuyan al Calentamiento Global, aquellos con una menor Huella de Carbono.

Por ello en CeroCO2 trabajamos para conocer el impacto de los productos y servicios, como primer paso para iniciar el trabajo necesario para minimizar su impacto.

Huella de Carbono de un producto es un indicador que permite valorar numéricamente la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero asociadas a un producto a lo largo de su ciclo de vida.

El marco de referencia que utiliza CeroCO2 para los estudios de huella de carbono de producto y servicio es PAS2050:2008: “The Publicly Avalaible Specification PAS2050:2008 Specification for the Assessment of the life cycle grreenhouse gas emissions of godos and services”, elaborado por BSI Briitish Standards

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Share this on Linked In
  • Share thison Whats App
Top