Barner comercializa gafas para evitar los efectos nocivos de la luz azul de los dispositos digitales.

Barner es una compañía nacida en internet para usuarios de internet. Comercializa gafas para evitar los efectos nocivos de la luz azul de los dispositos digitales . Todo, priorizando innovación, comodidad, calidad y diseño, para conseguir productos funcionales pero con estilo.

packaging_glasses.jpg

Para conocer mejor el impacto medioambiental de sus productos y valorar pautas para reduicirlo, Barner encargó a CeroCO2 el cálculo de la Huella de Carbono de la producción de sus gafas.

Conforme al enfoque elegido de la Cuna a la Puerta, los cálculos han incluidos las emisiones de las fases siguientes:

  • Procesos Cadena Arriba (Upstream): Incluyen principalmente las emisiones derivadas de la producción de las materias primas constituyentes de la gafa y su embalaje.
  • Procesos Núcleo (Core): Incluyen principalmente las emisiones derivadas del Transporte materias primas desde las diferentes plantas de producción de los elementos de la gafa hasta la planta de producción y ensamblado final, las emisiones derivadas de la fabricación de las gafas (consumos de agua y energéticos de las diferentes etapas de la producción, personalización y packaging) y la gestión de los residuos generados durante las fases de fabricación y personalización de la gafa.
  • Procesos Cadena Abajo (Downstream) Incluyen principalmente las emisiones derivadas de la distribución del producto elaborado desde la fábrica ensamblado hasta sede Barner Brand en Barcelona.

CeroC02 ha realizado el cálculo de emisiones de las gafas, a partir de los datos proporionados por Barner.

Los factores de emisión empleados en los cálculos son actualizados acudiendo a las fuentes más reconocidas a nivel internacional con objeto de alcanzar un mayor rigor y precisión. 

Más información:

Más información sobre las gafas Barner:

Las lentes de las barners son de máxima calidad. Tienen un recubrimiento especialmente desarrollado para personas que pasan mucho tiempo en interiores y están expuestos a la luz azul de smartphones, LED, televisores, tabletas o pantallas de ordenadores.

Las lentes Barner estén hechas con material orgánico CR39 de alta calidad y bloquean el 100% de la luz azul por debajo del espectro de 410nm y el 45% de la luz azul en el espectro de 410nm a 450nm.

Además de asegurar protección para los ojos, mejoran la salud y el sueño. Se trata de lentes profesionales CR39 como las que se ofrecen en una óptica y esta es una de las diferencias respecto a sus competidores de rango similar. La otra es el precio. En relación a las ópticas tradicionales, Barner ensambla lentes, de la misma calidad a un precio 4 veces inferior de media.

Para conseguir que las barners sean extremadamente cómodas, su montura es de un policarbonato muy ligero y flexible.

Barner tiene una segunda colección de gafas llamada Mazzu hecha a mano con acetato Mazzucchelli, una innovadora marca italiana nacida en 1849 y que lidera la producción de polímeros de origen natural.