CEAM

Colectivo de Educación Ambiental S.L. CEAM acaba de obtener por tercer año consecutivo, el Sello CeroCO2 para el 2013. Este sello acredita que ha calculado, reducido respecto al año anterior y compensado las emisiones de GEI generadas por su actividad a lo largo del 2012. El inventario final de emisiones para este año ha sido de 7,15 Tn CO2e, que supone una reducción del 6% respecto al año anterior.

Sello CeroCO2Colectivo de Educación Ambiental S.L. CEAM ha compensado las emisiones generadas en el año 2012 en el proyecto Reforestación Comunitaria en Limay (Nicaragua), iniciativa comunitaria de reforestación que agrupa a pequeños agricultores en Nicaragua para reforestar partes de sus tierras en desuso, aumentando la cobertura forestal, ayudando a retener la humedad durante la estación seca y mejorando la calidad del aire y de vida de los residentes de Limay.

Nº de registro Sello CeroCO2: A0043/2012


Sello CeroCO2 - 2012
 

Sello CeroCO2 2012Un año más CEAM ha calculado y compensado su huella de carbono con CeroCO2. El inventario final de emisiones para el año 2011 ha sido de 7,609 toneladas de CO2 equivalente. Como novedad este año se ha incluido en el inventario, las emisiones de CO2 equivalente derivadas del consumo de agua.

CEAM ha compensado las emisiones de 2011 en el proyecto Minicentral hidroeléctrica El Bote y proyecto de electrificación rural en Nicaragua. El proyecto, promovido por la Asociación de Trabajadores de Desarrollo Rural ? Benjamin Linder, consiste en la construcción de una planta mini hidroeléctrica que suministrará servicio eléctrico a las comunidades de El Bote y El Galope, ofreciendo con ello una alternativa a la única vía que existía actualmente para la electrificación de estas áreas rurales, que serían los generadores de diesel aislados. El Bote remplazará equipos diesel en uso en la zona.
Nº de registro Sello CeroCO2: A0029/2011



Sello CeroCO2 - 2011
 

CEAM ha calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad durante el año 2010 y ha adquirido un compromiso de reducción de las mismas, lo que le ha valido la obtención del sello que le acredita un estatus ?CeroCO2? para un periodo de un año.

Sello CeroCO2

CEAM, en colaboración con ECODES, ha calculado las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad durante el año 2010, estas emisiones son correspondientes al consumo energético de su oficina, desplazamientos en transporte público, tren y automóvil, así como el consumo y disposición de papel. En total  las emisiones para el año 2010 ascienden a 10,623 tCO2e.

CEAM Sello CeroCO2Además, CEAM quiere llegar hasta el final y ha decidido realizar la compensación de las emisiones que no ha podido reducir y que son necesarias para el desarrollo de su actividad a través de la plataforma CeroCO2. La compensación de emisiones se ha realizado en el proyecto Generación de Energía eólica en la India.

Generación de energía eólica en India es un proyecto que se desarrolla en  las regiones de Maharashtra, Tamilnadu, Karnataka y Rajasthan. Este proyecto contribuye a la mitigación del cambio climático, al sustituir a otras fuentes de energía que generan gases de efecto invernadero, y beneficia la economía local y la creación de trabajo, especialmente en las áreas rurales.

El cálculo y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la actividad de CEAM durante 2010 y la adquisición de un compromiso de seguir desarrollando acciones de reducción de GEI, le han permitido la obtención del Sello que acredita un estatus ?CeroCO2? para CEAM durante un periodo de un año a partir de mayo del 2011.