Cálculo y compensación de la huella de carbono de la presentación del informe CDP Iberia 125 Climate Change Report 2013El CDP - Carbon Disclosure Project, calcula y compensará la huella de carbono de la presentación de su nuevo informe ?CDP Iberia Climate Change Report 2013", elaborado en colaboración con ECODES y PWC. Las emisiones de CO2e de la Jornada de presentación van a ser calculada y compensada por CeroCO2, a partir de los datos proporcionados por los organizadores y comprenden las emisiones que se originan como consecuencia de los desplazamientos de los asistentes y el consumo energético de las salas de la Jornada.



Informe CDP Iberia 125 Climate Change Report 2013 ¿Cómo se calculan las emisiones?
La metodología de cálculo de CeroCO2 se ha desarrollado a partir del ?GHG Protocol?, basado a su vez, en las ?Directrices para la elaboración de Inventarios Nacionales de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero? del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas.

¿Cómo se compensarán las emisiones?
La compensación de las emisiones generadas por la presentación del Informe CDP se realizará a través de uno de los proyectos disponibles en la plataforma CeroCO2. Los propios asistentes al evento elegirán el proyecto en el que CDP compensará sus emisiones.