Oficina de Armonización del Mercado Interior

Por segundo año consecutivo la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) ha calculado su huella de carbono con CeroCO2. Además este año, ha compensado la totalidad de sus emisiones con CeroCO2.


El inventario final de emisiones para el año 2013 ha sido de unas 4.036 toneladas de CO2equivalente correspondiendo principalmente a las emisiones derivadas de los desplazamientos profesionales en avión y de los desplazamientos in itinere del personal de la oficina.

Por todo el trabajo realizado, la Iniciativa CeroCO2 de ECODES otorga a la OAMI el sello Entidad CeroCO2 que acredita su estatus "CeroCO2" para el año 2014.

Sello CeroCO2La OAMI, con sede en Alicante, es la Agencia de la Unión Europea, que tiene como función principal la gestión del registro de marcas, dibujos y modelos comunitarios, componentes esenciales del mercado único europeo.

La OAMI, en consonancia con los compromisos de la Unión Europea de reducción de las emisiones de CO2, persigue unos objetivos de política medioambiental en los que se promulga la reducción de la contaminación y el establecimiento de programas para conseguir una mejora continuada de su comportamiento medioambiental, Por ello, la Euroagencia decidió el año pasado calcular su Huella de Carbono, iniciando así la medición de emisiones de CO2 equivalente que son vertidas a la atmosfera por su actividad. Emisiones que ha sabido compensar con el proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú . Este proyecto de deforestación evitada comprende 100.000 ha de selva. La selva donde se localiza el proyecto es muy importante en términos de conservación de la biodiversidad ya que constituye el hábitat de cuatro especies de árboles en peligro de extinción y diez especies de animales. Desde el punto de vista social, el proyecto contribuirá al desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas (Tribus Yine y Mashaco) que viven en la zona, financiando proyectos de producción ecológica.

Nº de registro Sello CeroCO2: A0051/2013