Las tres organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), PROCLADE, PROYDE y SED con vocación de servicio a las poblaciones empobrecidas de los pueblos "del Sur", crearon en 2013, un Departamento común de Incidencia Social. Eso explica porque han pedido un cálculo común de sus emisiones de CO2.

En base a los datos proporcionados por los entidades, se ha calculado que la aportación más importante al total de GEI para la actividad de las tres entidades, son las emisiones derivadas de los Desplazamientos profesionales en avión del personal, seguido por las emisiones derivadas del consumo eléctrico y de las emisiones derivadas del consumo de gas natural. La importancia de la primera fuente de emisiones se explica por la actividad de las entidades: cada año un número importante de personas participan en proyectos de voluntariado en América Latina, África y Asia.

Según la metodología de cálculo de CeroCO2 basada en GHG Protocol, se ha constatado que las emisiones de CO2 equivalente de las 3 entidades están principalmente recogidas en las emisiones indirectas de alcance 3.

A la vista de los datos obtenidos CeroCO2 ha propuesto un plan de reducción centrado en las principales fuentes que PROCLADE, PROYDE y SED deberían implementar.

Por el trabajo realizado, la Iniciativa CeroCO2 de la Fundación Ecología y Desarrollo ha otorgado a las tres entidades, la etiqueta CeroCO2 ?calculada? que acredita que han calculado sus emisiones de gases de efecto invernadero, según los estándares de la Iniciativa CeroCO2 para el año 2015.