La compensación de emisiones de CO2eq se basa en la aportación voluntaria de una cantidad económica de dinero proporcional a las toneladas de CO2eq emitidas, y que todavía no se han podido reducir, para un periodo de tiempo determinado. Esta aportación económica se destina a proyectos que reducen o absorben emisiones de CO2eq pueden ser de energías renovables, eficiencia energética, tratamiento de residuos, reforestación, conservación y prevención de la deforestación (REDD) o mejora de prácticas agrícolas.

Una gran parte de los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países del sur con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza.

Por lo tanto los proyectos deben:

  • Ayudar a mitigar y adaptarse al cambio climático.

  • Generar co- beneficios sociales para las comunidades locales, como generación de puestos de trabajo, mejoras en educación, en salud, en seguridad

alimentaria, empoderamiento.

  • Proteger, conservar y mejorar la biodiversidad.

También cuenta con proyectos en España cuyos objetivos son la lucha contra el cambio climático, la pobreza y apoyo al desarrollo local.

Todos los proyectos de CeroCO2 están verificados por estándares del Mercado Voluntario de Carbono. (Gold Standard, Verified Carbon Standard. Plan Vivo, ISO 14064:2.