¿Qué es la compensación de emisiones de CO2? ¿Cómo se integra en una estrategia para la descarbonización? ¿Una persona individual puede compensar sus emisiones?

El Mercado Voluntario de Carbono (MVC) está dirigido organizaciones públicas y privadas, a empresas y a ciudadanos que asumen su responsabilidad en el cambio climático y voluntariamente asumen su compromiso de "neutralizar" sus emisiones de CO2 compensando en proyectos limpios en países en desarrollo.

esquema web compensacion

La compensación de emisiones de CO2 consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas de CO2 generadas, a un proyecto que persigue específicamente:

  • Captar una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad, mediante la puesta en práctica de un proyecto de sumidero de carbono por reforestación.

  • Evitar la emisión de una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad por medio de un proyecto de ahorro o eficiencia energética, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, tratamiento de residuos o de deforestación evitada.

 

CeroCO2 compensación
Haz tu compensación