Reconocemos a las organizaciones que demuestran un compromiso integral frente al cambio climático

El sello y las etiquetas CeroCO2 son mecanismos de comunicación que reconocen la acción de compromiso con el clima llevada a cabo, y que las entidades, productos o eventos receptores, pueden utilizar siguiendo los requisitos de cada uno de ellos, para informar a sus grupos de interés.
CeroCO2 reconocimientos

Sello CeroCO2

El Sello CeroCO2 es un distintivo que otorga ECODES a las entidades que demuestran un compromiso integral frente al cambio climático. Puede obtenerlo una entidad, administración pública u organización que calcula y compensa todas sus emisiones, de un alcance definido y concreto, y que, además, adquiere un compromiso de reducción de las mismas.

Representa el mayor grado de compromiso e implicación que reconoce CeroCO2

Es el único en España que reconoce:

  • Un compromiso con el clima. Porque la entidad, evento o producto ha calculado y compensado todas sus emisiones, y puede considerarse CeroCO2.

  • Un compromiso con la lucha contra la pobreza. Ya que los proyectos de compensación, en su mayoría situados en países del sur reducen o absorben emisiones a través de energías renovables, eficiencia energética, reforestación, etc. Y mejoran las condiciones de vida de las comunidades locales.

El Sello CeroCO2 ofrece:

  • Un distintivo que podrán lucir entidades, sedes o edificios con el objetivo de mostrar su implicación ante la problemática del cambio climático.

  • Una vía de concienciación y sensibilización tangible, de acción práctica y concreta, tanto a nivel interno de la organización, como de cara a su público y clientes.

Sello 2020

Etiqueta CeroCO2

Cualquier acción es importante para frenar los efectos del cambio climático, aunque sean acciones aisladas como el cálculo, la verificación, la reducción o la compensación de la huella de carbono de algunas de la acciones de las entidades y no de la totalidad de la actividad. Es por eso que CeroCO2 creó este tipo de reconocimiento en el que se indica la acción que cada entidad, producto o evento ha llevado a cabo en el marco de la Iniciativa CeroCO2.

etiqueta ceroco2