El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) con la colaboración de CeroCO2, ha llevado a cabo su primera memoria de las emisiones CO2 generadas por su actividad (datos año 2014), como paso complementario a las acciones ya en desarrollo para reducir su impacto sobre el cambio climático y el medio ambiente en general.

INAGAEn el estudio, se tuvieron en cuenta las emisiones propias derivadas de su actividad en las tres sedes del Instituto (Zaragoza, Huesca y Teruel), así como las emisiones indirectas derivadas del consumo eléctrico, desplazamientos profesionales en tren y taxi, consumo de papel, generación de residuos, consumo de agua y desplazamientos in itinere (desplazamientos domicilio-trabajo de los empleados).

Etiqueta CeroCO2

Las emisiones totales del INAGA para el año 2014 fueron de unas 78 toneladas de CO2e.

Además el INAGA ha establecido unos nuevos indicadores medioambientales que le permitirán evaluar la evolución del desempeño medioambiente relativo al Cambio Climático.

Por el trabajo realizado, la Iniciativa CeroCO2 de la Fundación Ecología y Desarrollo ha otorgado al INAGA, la etiqueta CeroCO2 "calculada" que acredita que la entidad ha calculado sus emisiones de gases de efecto invernadero, según los estándares de la Iniciativa CeroCO2 para el año 2014.