La Iniciativa CeroCO2 de ECODES participará en una nueva jornada de ?Ecología a debate?, organizada por la Asociación Ecómetro, el próximo 11 de mayo a las 19:00 horas en el COAM de Madrid, (calle Hortaleza, 63 ? metro: Tribunal, Alonso Martínez).

Durante el evento, titulado ?¿Compensar CO2 = No contaminar? Arquitectura para la mitigación del cambio climático?, Laurent Sainctavit miembro del equipo técnico de la Iniciativa CeroCO2, nos hablará de los proyectos disponibles en la plataforma de compensación CeroCO2 y de las empresas que ya han calculado, reducido y compensado su huella de carbono.

Junto con la eficiencia energética, la compensación de las emisiones de CO2 es una de las medidas impulsada por los Gobiernos para la mitigación del Cambio Climático. Los mecanismos de compensación se basan en el principio de ?compensar? la cantidad de emisiones con la adquisición de CO2 procedente de proyectos de sumidero de carbono por reforestación o de eficiencia energética.

Estos mecanismos tienen como objetivo impulsar la reducción de las emisiones a nivel global a través de un modelo de flexibilidad y transferencia de recursos y tecnología. De la misma manera que el CO2 emitido en un determinado lugar afecta a todo el planeta, las reducciones de las emisiones contribuyen a reducir el calentamiento global.
Sin embargo, en esta jornada, nos preguntamos sobre la efectividad de estos mecanismos para la reducción de las emisiones a nivel global y si pueden contribuir a modificar el sector de la arquitectura hacia modelos más sostenibles.

Sobre Asociación Ecómetro:

Para más información, pueden escribir a hola@ecometro.org
http://blog.ecometro.org/

Sobre CeroCO2:

http:/www.ceroco2.org