Te ayudamos a conocer las emisiones de GEI que emiten la celebración de tu evento digital

Desde CeroCO2 te ayudamos a conocer cuál es el impacto ambiental de tu evento digital, posibilidades de reducción y conseguir que tu evento sea neutro en carbono.

La llegada de la COVID-19 ha supuesto para la organización de eventos un cambio en su forma de celebración convirtiéndose en experiencias 100% digitales.

webinar 2

Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) se han reducido considerablemente con este cambio de modalidad. Sin embargo, la huella de carbono digital sigue siendo una gran desconocida.

Los equipos y servicios de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) consumen en la actualidad más del 8% de la energía eléctrica en la UE y producen alrededor del 4% de sus emisiones de CO2. (Fuente: CORDIS, principal fuente de la Comisión Europea). 

Cada email mandado con archivos adjuntos emite 35 gramos de CO2, cada tuit genera 0,02 gramos de CO2 y solo hay que pensar en la cantidad de emails y tuits necesarios para la organización de un evento digital, así como las emisiones que generan el uso y mantenimiento de las plataformas digitales utilizadas, y el consumo de energía debido a la tecnología empleada por cada uno de los asistentes, ponentes y organizadores durante la celebración del evento.

Los resultados del cálculo se recogen en un informe de emisiones de gases de efecto invernadero.